Tribunal Electoral ratifica el triunfo de Layda Sansores como gobernadora de Campeche

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón informó que sólo se anularon 18 casillas de las pasadas elecciones
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:18

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó este martes el triunfo de Layda Sansores en las pasadas elecciones, por lo cual tomará protesta como la próxima gobernadora de Campeche.

TEPJF validó los resultados de la elección a la gubernatura y reafirmó el triunfo de Layda Sansores San Román con 139 mil 503 sufragios.

Con 6 votos a favor y el voto concurrente del magistrado José Luis Vargas Valdez, Layda Sansores San Román tomará protesta mañana como gobernadora del estado de Campeche en el periodo 2021-2027.

La diferencia de votos entre su contrincante más cercano Eliseo Fernández Montufar de Movimiento Ciudadano (MC) y quien buscaba la nulidad de la elección fue de 6 mil 480 votos.

"El TEPJF otorga certeza y legitimidad a las elecciones. A partir del recuento ordenado para la elección de la gubernatura de Campeche, se anularon solo 18 de 1,190 casillas; es decir, el 1.5%", informó el magistrado presidente del Tribunal Reyes Rodríguez Mondragón.

"En consecuencia, se confirma el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la gubernatura de #Campeche", indicó a través de sus redes sociales. 

Tras 80 años de gobernar el PRI en Campeche, a partir de este 15 de septiembre llegará Morena y Layda Sansores se convertirá en la primera mujer que gobernará el Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI