¿Tres veces al día? ¿Cuántas veces bañarse?, expertos de Harvard responden

Bañarse tres veces al día, puede ser sinónimo de limpieza, pero no lo es. Puede ser perjudicial, según expertos de Harvard
domingo, 1 de agosto de 2021 · 12:25

Aunque pareciera extraño para algunos y un acierto para otros, bañarse tres o cuatro veces al día no es lo más recomendado. Según expertos de Harvard, en Estados Unidos, bañarse no es muy recomendable para la salud, ya que esto puede perjudicar al sistema inmunológico.

Los especialistas recomiendan que una persona debe bañarse al menos que esté sucio, sudoroso o tenga otras razones para hacerlo y este ejercicio de higiene sólo debe ser corto.

¿Cuánto se debe durar al bañarse?

Según los expertos de Harvard el tiempo de baño de una persona debe ser no máximo a cuatro minutos centrado en las axilas y la ingle, ya que cabe recordar que la piel cuenta con una capa de grasa lo que genera un equilibrio de bacterias buenas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

¿Bañarse frecuentemente puede ser dañino?

Bañarse todos los días varias veces, puede generar problemas, como: irritación de la piel, piel seca, así como dañarse la memoria inmunológica, ya que la piel necesita una cierta cantidad de estimulación para crear anticuerpos protectores.

Con información de UnoTV

JG