Aristegui regresa a la televisión abierta en el canal La Octava

Después ser vetada en el año 2015, la periodista Carmen Aristegui, regresa a la televisión abierta en el Canal La Octava de Grupo Radio Centro
viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:17

Después haber sido vetada en el gobierno del sexenio pasado, la periodista Carmen Aristegui, regresa a la televisión abierta a partir del 1 de marzo próximo en el Canal La Octava de Grupo Radio Centro (GRC). tras una alianza con La Octava para iniciar una nueva etapa con la que buscarán fortalecer sus contenidos y aumentar los niveles de audiencias.

La comunicadora tendrá su programa llamado Aristegui Noticias en el canal 8, estará en un horario de 7 a 11 de la mañana. Así lo confirmo a través de un comunicado, Juan Aguirre Abdo, CEO del Grupo Radiocentro.

“Hoy es un día histórico para nuestro canal @laoctavadigital. Con mucho gusto anuncio el regreso a la televisión abierta de Carmen Aristegui @aristeguionline. ¡Mucho éxito en esta nueva etapa! Ponle al 8.1 en tu TV #AristeguiEnLaOctavaTV”, publicó el director general de Grupo Radio Centro.

Lo que origino el veto en el 2015 a la periodista fue cuando dio a conocer la información de la compra de “La Casa Blanca de Peña Nieto”, se convirtió en un escándalo político que manchó la imagen del ex presidente. Sin embargo, al ser revela la información la cadena de noticias de MVS, anuncio el despido Carmen Aristegui, y su equipo, en donde se transmitía el programa de la comunicadora por las mañanas.

Carmen Aristegui ha trabajado diversos programas en televisión, varios de ellos en conjunto con el también periodista Javier Solórzano, Noticias Canal 52, Círculo rojo, este último de Televisa. Y de manera solitaria  ha participado en la emisión Partidos Políticos, Primer Plano de Canal Once, Noticias MVS en la emisión matutina y el programa de entrevistas Aristegui, transmitido por CNN en Español. Actualmente tiene su propio medio digital de noticias, Aristegui Noticias. 

AR