Captan a oso hormiguero, especie en peligro de extinción, deambulando en Mérida

El ejemplar de oso hormiguero ha sido vista en las calles de la Colonia Maya, al norte de la ciudad
lunes, 22 de febrero de 2021 · 23:27

Un oso hormiguero, también conocido como tamandúa mexicano, ha sido visto deambulando en las calles de Mérida, lo que ha llamado la atención de pobladores y usuarios pues se trata de una especie en peligro de extinción.

A través de redes sociales, se reportó el avistamiento de este mamífero en la Colonia Maya, ubicada al noroeste de la capital yucateca.

De acuerdo a lo informado por usuarios de Facebook, el animal ha sido visto por los alrededores de un terreno ubicado en la calle 16-A, cerca del restaurante Lapa.

Se trata de una especie de la familia Myrmecophagidae. Habita en las selvas húmedas y secas de México y Centroamérica.

En 2010, fue incluida en la lista roja de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Además, el oso hormiguero está clasificado en la NOM-059-SEMARNAT-2010, como una especie en peligro de extinción, debido a que dicha especie ha disminuido drásticamente, lo que pone en riesgo su viabilidad biológica por factores tales como la destrucción o modificación drástica de su hábitat, aprovechamiento no sustentable o enfermedades o depredación entre otros.  

LAF