Personal del sector salud recibe refuerzo anticovid en Yucatán

La SSY informó que este proceso se llevará a cabo de los días 10 al 13 del presente más para miembros del sector público y privado
lunes, 10 de enero de 2022 · 16:59

 

Conforme a lo previamente establecido, este lunes comenzó, en el personal de primera y segunda línea de atención de los hospitales públicos del estado, la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Coronavirus, en sus mismos nosocomios, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Fue a trabajadores de los hospitales públicos pertenecientes a la SSY, los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como del Regional de Alta Especialidad de la Península (HRAEPY), a quienes se comenzó a aplicar las dosis de refuerzo para poder continuar su labor de manera segura.

Uno de los que recibió la dosis, Jesús Mex Cuytún, siendo parte de la primera línea de atención del área COVID-19, con lo cual ha contribuido a combatir esta enfermedad con todo su empeño, comentó lo siguiente.

“Es una gran fortuna recibir esta dosis de refuerzo porque, de esa manera, nosotros, como personal de salud de primera línea, podemos continuar con nuestras labores, a fin de ayudar a todas las personas que han contraído este virus y que, por alguna razón, han tenido que ser hospitalizadas. No ha sido fácil ni para nosotros ni para los pacientes; sin embargo, tenemos el respaldo de estar vacunados y sólo así hemos podido salir adelante” explicó.

Cabe recordar que, el miércoles 12 y jueves 13 de enero, se administrará la vacuna al personal de hospitales privados que atiende las áreas Covid, labor que se llevará a cabo en el Militar Regional de Especialidades (HMRE) de Mérida.

Por ello, la SSY y la Secretaría del Bienestar hacen un llamado al personal de salud de los nosocomios privados, que no prestan servicios en las áreas COVID-19, a evitar presentarse al HMRE para no generar aglomeraciones, pues no se les vacunará y únicamente se hará con quienes cumplan con el requisito antes mencionado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG