Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, es expulsada del PRI

Tras aceptar el cargo de cónsul en Barcelona, la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich fue expulsada del PRI, según lo anunció el Comité Directivo Estatal de este partido
miércoles, 22 de junio de 2022 · 23:37

Luego de aceptar ser cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich, ex gobernadora de Sonora, fue expulsada por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 Pavlovich es la tercera militante expulsada bajo el mismo argumento que el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, hoy embajador en España, y de Carlos Ayisa, ex mandatario de Campeche, nombrado embajador en República Dominicana.

¨Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”, explica el comité estatal del PRI en un comunicado.  

La comisión instruyó notificar a la exgobernadora y a los órganos del partido, entre ellos la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario “para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes”.

“De igual forma, hacer de su conocimiento a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes de la ciudadana Claudia Pavlovich Arellano, para efectos legales a que haya lugar”.

Hasta el momento, Pavlovich no ha fijado alguna postura al respecto, luego de que el 17 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que Claudia Pavlovich fue nombrada cónsul de México en Barcelona por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y desde abril comenzó a ejercer las funciones de su cargo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL