Villa María y su cenote, el atractivo natural al interior del Centro Histórico de Mérida

Dentro del Centro Histórico de Mérida se encuentra escondido un cenote el cual ha sido conservado por varios años
jueves, 20 de enero de 2022 · 17:24

Dentro de la ciudad de Mérida quedan solo tres cenotes conocidos, debido a que durante la construcción de la ciudad varios de estos ojos de agua fueron clausurados para que estos trabajos pudieran continuar con el desarrollo urbano.

Sin embargo, en el Centro Histórico hay un lugar donde esto no sucedió, muy al contrario, fue cuidado e incluso la construcción a su alrededor se hizo para cuidarlo. El nombre del sitio es Villa María, en este edificio propiedad de  un grupo de religiosas que acondicionó el paraje, incluso poniendo una imagen de la Virgen María dentro del templo.

A pesar de la belleza que se aprecia en las fotos, el lugar no está abierto al público, y el poder visitarlo es cuestión de suerte pues, debes de ser aceptado para poder entrar a conocerlo.

El sitio cuenta iluminación artificial para que el agua pueda ser vista de manera clara por los pocos visitantes o las personas que se hacen cargo de la zona, que cuenta también con escaleras y un barandal, aunque el nadar dentro del cenote no es nada fácil por la concentración de cal que tiene.

La ubicación del lugar está en la colonia García Ginerés, calle 27 entre 20 y 122, en una parte muy conocida de la ciudad de Mérida, un destino turístico que hay que intentar visitar siempre que se pueda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG